En Servivane SA de CV te queremos contar sobre el compresor de aire industrial es una máquina que comprime el aire que recoge del exterior. Cuando lo expulsa lo hace con muchas más fuerza debido a la compresión, y eso es lo que le permite utilizarlo para diversas tareas.


Algunas tares que pueden realizar los compresores son: Inflar una rueda, limpiar productos o incluso hacer funcionar herramientas neumáticas.


Existen variedad de tamaños y potencias, disponibles para que elijas dependiendo del trabajo que vayas a realizar.


¿Para qué sirve un compresor de aire?


-USO DOMÉSTICO: En ambiente doméstico puedes inflar colchones, juguetes inflables, albercas de plásticos y otros juguetes de playas, globos, balones, inflar neumáticos de bicicletas y hasta de un automóvil, pintar o barnizar, utilizar una pistola de clavos o utilizar ese aire para limpiar.

-A nivel industrial, los compresores de aire son una de las herramientas más versátiles que nos podemos encontrar, siendo sus tareas tales como: hacer funcionar herramientas neumáticas, sistemas de elevación o refrigeración, pintura industrial, etc, son una excelente herramienta para construcción, en una carpintería, en un taller automotriz y hasta en un autolavado.


¿Cómo funciona?

Los compresores toman el aire que está disponible en el ambiente y un pistón, activado con energía eléctrica, lo comprime. El aire que ahora está comprimido se almacena en un tanque hasta que es expulsado.